¿Como es lo de estudiar por Internet?

El Instituto tiene de meta proveer una preparación ministerial por medio del internet o los medios de comunicación igual de superior a la ofrecida en nuestro seminario teológico o instituto bíblico presencial.

 Para lograr este fin, ponemos a disposición de sus estudiantes, todos los materiales didácticos que se van a requerir para completar cada capacitación. 


Mensaje a alumnos nuevos:

PASOS PARA NUEVOS ESTUDIANTES

Estimado alumno, Bienvenidos. Este ministerio innovador ha puesto algo hermoso en cada hogar y esperamos en Dios que nuestros alumnos también estén atentos a la voz de Dios para aprovecharse de cada oportunidad de servicio.

Poder tener una educación teológica por Internet es una oportunidad grande para prepararse para el ministerio. Sin embargo se requiere de esfuerzo, disciplina y constancia. Hay mucho que ver, leer, aprender estudiar y aplicar. Sin embargo, no es necesario apurarse, pues, con solo estudiar 5 a 10 lecciones por semana se puede alcanzar algunos de nuestros "diplomados" en seis meses.

Recomendamos tomar su tiempo, permitiendo al Espíritu Santo obrar en su corazón junto con la enseñanza. Cada lección puede abrir su mente a nuevas posibilidades en el ministerio. Si usted es pastor u obrero cristiano, encontrará las lecciones ricas en enseñanza para compartir con otros. Lo importante es estar avanzando siempre en su crecimiento espiritual e intelectual.

Usted no está solo en los estudios, pues hay cientos más haciendo el mismo sacrificio de su tiempo con el fin de ser siervos aprobados por Dios. Usted recibirá noticias de ellos en un correo electrónico que se manda a los alumnos cada semana. El fin es animarle y acompañarle a seguir en su vocación.

Todas las lecciones estarán a la vista con un pasword que se le entregará. Recomendamos escoger que materia, curso o modulo quieres aprender para luego comenzar. Hay un examen final que presentar. Sin embargo es el deber de cada alumno mantener "las notas de voz o audios grabados de las tareas deber", en su propia computadora o a mano,  en su celular para mandar cuando se le solicite.

Somos un ministerio independiente, interdenominacional, evangélico y Protestante que sirve a toda la iglesia de habla hispana, especialmente a los pastores laicos. No pertenecemos ni favorecemos a ninguna denominación. Apreciamos a todas las iglesias y sus tradiciones como expresiones del amor hacia Dios.

Por esta razón, nuestro ministerio, se mantiene únicamente con las ofrendas de nuestros alumnos agradecidos por la educación recibida una ofrenda mensual.

 Aunque tenemos algunas capacitaciones totalmente gratuitas y sin costo, apreciamos y necesitamos de las ofrendas de nuestros alumnos para seguir desarrollando nuestro trabajo. El privilegio es solo nuestro de poderle servir y cuando tenga tiempo favor de compartir con nosotros de su persona y ministerio. Dios le bendiga en sus estudios y recuerde que estamos a sus órdenes. Atte., Federico Steinhardt Rector.


PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL ESTUDIO POR INTERNET

Pregunta: Hace tiempo que me inscribí y todavía no recibo las lecciones.

Respuesta: Una ves dentro de nuestra base de datos esperamos puedas cancelar lo que seria la matricula u ofrenda mensual luego de ello todas las lecciones te llegaran por email o en sus teléfonos via whatsapp desde las aulas virtuales. .

Pregunta: No se ¿Cómo enviar las tareas de deber?

Respuesta: Se le pide al alumno copiar y sacar sus propios apuntes de lo aprendido en cada clase y posteriormente grabar un audio o nota de voz de lo que haya entendido o puntos principales , esto lo hace desde su celular y enviarlo desde su computadora o via whatsapp. Esta tarea de deber forma parte de nuestro registro y es obligatoria para determinar el avance del alumno.


Pregunta: Debo contestar y enviar preguntas al final de las lecciones.

Respuesta: Depende, el deber del alumno es indicado por el profesor/a en función de la materia, curso o módulo elegido, en muchas de ellas se le pide tareas como trabajo deber.

Pregunta: ¿Es cierto que recibo un diploma?

Respuesta: Si al momento de concluir y estudiar las materias usted recibirá su correspondiente certificado de educación avalado por el Ministerio del Interior. 

 tanto en las áreas de : Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Educación Cristiana, Capellanía Cristiana, Consejería Cristiana, más estudios generales de Teología y Literatura Sagrada.

Pregunta: No se cómo pedir el diploma ni cuánto es la ofrenda para el diploma.

Respuesta: Se puede solicitar el diploma al cumplir con los requisitos de graduación evidenciado por las distintas tareas de deber o examen final rendido.

Pregunta: ¿Puedo usar los estudios en mi iglesia o Instituto Bíblico?

Respuesta: Sí. Claro de eso se trata hemos hecho posible que muchos ministerios sean bendecidos a través nuestra. Estamos a sus órdenes.

Pregunta: ¿Cómo puedo mandar una ofrenda al Instituto para apoyar a este ministerio educativo?

Respuesta: Infórmese de cómo mandar su ofrenda por correo (cheque personal o Money Order), giro (Western Union o Moneygram) o Paypal (tarjeta de crédito o debito) comunicandose a nuestra linea +598 96898396.